lunes, 27 de octubre de 2014

servicio al cliente guia # 2 (SCM)

CADENA DE SUMINISTRO (SCM)
Una cadena de suministro es una red de instalaciones y medios de distribución que tiene por función la obtención de materiales en productos intermedios y productos terminados y distribución de estos productos terminados a los consumidores. Una cadena de suministro consta de tres partes:
ü  El suministro.
ü  La fabricación.

ü  La distribución.

   ADMINISTRACION DE (SCM)
 La administración de redes de suministro es el proceso de planificación, puesta en ejecución y control de las operaciones de la red de suministro con el propósito de satisfacer las necesidades del cliente con tanta eficacia como sea posible. 
    
    ASPECTOS POR CONSIDERAR  EN LA IMPLEMENTACION  DE LA SCM
   v  Gestión de la relación de los clientes.
v  Gestión del  servicio al cliente.
v  Gestión de la demanda.
v  Satisfacción de los pedidos.
v  Gestión de los flujos de producción.
v  Aprovisionamientos.
v  Desarrollos de nuevos productos y comercialización.
v  Devoluciones.
   
   POSIBLES CONTINGENCIAS PARA EVITAR PROBLEMAS EN LA SCM
   Todos los productos pedidos se reciben pero una porción no está disponible en el estante debido a los problemas internos de la organización del almacén. En el segundo caso, el almacén puede aparentar carecer de un producto, cuando de hecho el producto está disponible en la parte posterior del almacén, o colocado en el estante incorrecto.
   
OPORTUNIDADES Y RETOS DEL RFID (DISPOSITIVO DE TRANSFERENCIA DE INFORMACION POR FRECUENCIAS DE RADIO) EN LA SCM
   Oportunidades
Ajustar las existencias a todos los niveles, mejorar la flexibilidad y la reactividad de la disponibilidad de los productos y utilizar de modo óptimo los medios de producción y de la logística. Puesto que la optimización es global, algunos de los porcentajes ganados sobre volúmenes enormes tienen como resultado ganancias financieras significativas.
Retos
Satisfacer las expectativas de los clientes: la flexibilidad de la organización y la fiabilidad de los plazos acondicionan la satisfacción de los clientes,
Reducir los costes: la integración de los flujos físicos y de las informaciones, del punto de fabricación a la entrega al cliente. Todo esto reduce los costes globales de la cadena logística,


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.