PLANEACION
DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA. ENTERPRICE RESOURCE PLANNING. (ERP).
Son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios
asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución
de una compañía en la producción
de bienes o servicios.
Retos y soluciones del ERP en la empresa de hoy
El ERP, hoy en
día es una palabra de moda. Hay bastante directivo desorientado, buscando
soluciones y posiblemente han encontrado el ERP adecuado, pero no están lo
sufientemente asesorados de la manera correcta.
·
Planeación Efectiva.
·
Ejecución en tiempo real.
·
Optimización mediante
Business Intelligence (inteligencia de negocios).
Planeación de los recursos de la empresa
(ERP)
La Planeación de Recursos Empresarial (ERP), son mucho más que un
Software, porque permite la integración y optimización de todos los procesos y
recursos de la organización.Es un sistema que busca satisfacer las demandas
de gestión empresarial.
Recomendaciones
sobre el ERP
1. ERP
se trata de su negocio, no de la tecnología. En otras palabras ERP no es una
inversión en un software empresarial, se trata de una mejora para su compañía.
2. Las
iniciativas para implementar un ERP son demasiado demandantes. Requieren de
tiempo, dedicación y ante todo una planeación adecuada.
PROTOCOLO
Concepto
Protocolo es una
regla que guía acerca de cómo debe realizarse una actividad, especialmente en
el mundo de la diplomacia.
a) el ejecutivo, su
imagen y su proyección en el mundo empresarial;
b) la precedencia
interna y externa;
c) la comunicación
verbal y escrita dentro y fuera de la corporación;
d) las citas de
negocios;
e) el saludo y las
presentaciones entre ejecutivos;
f) el comportamiento de
los ejecutivos en la empresa; y
g) el comportamiento de
altas autoridades y de ejecutivos de mandos medios en los viajes de negocios.
Clases
de protocolo
Protocolo Notarial
Protocolo Gubernamental
Protocolo Internacional o Diplomático
Protocolo Religioso
Protocolo Deportivo
Protocolo Militar
Protocolo Social
El Protocolo Oficial
El Protocolo Social
El Protocolo
Empresarial
Protocolo
en la correspondencia: tarjetas, cartas, portafolio de servicios.
·
Diseño 1. Logotipo en la parte superior
izquierda, y los datos de la empresa a la derecha del mismo. Es uno de los
formatos más utilizados en la correspondencia comercial, aunque podemos encontrar este mismo formato con el
logotipo a la derecha. El logotipo puede ser impreso o de relieve.
Precedencias.
Hace parte del Protocolo el cual establece el orden de prelación entre los asistentes a un
acto, generalmente las autoridades. La prelación es la Antelación o
preferencia con que una persona debe ser atendida respecto de otra u otras. El orden de precedencia es el orden que asigna el protocolo a las autoridades, organismos o instituciones en actos oficiales, bajo
la idea de precedencia, es decir, qué persona u organismo es prioritario sobre
otro.
Precedencias
militares.
1. Ejército.
2. Armada.
3. Fuerza Aérea.
4. Policía Nacional.
ETIQUETA
Concepto.
Es un aspecto del decoro, se le llama código de etiqueta que maneja las expectativas del comportamiento social, de acuerdo a las normas convencionales dentro de una sociedad, clase
social o grupo
social.
Etiqueta
social.
Son aquellas reglas del decoro que gobiernan y
guían el comportamiento
humano.Sugerencias que
contribuyen a desarrollar en nosotros un sentido de los buenos modales,
principalmente la consideración y el respeto que deben ser practicados por
todos los seres humanos para poder vivir armoniosamente.
Etiqueta empresarial.
Se
ha convertido en un tema obligado dentro de las empresas, ahora ya no sólo se
piden profesionales o empleados calificados, sino que tengan un buen desempeño
social, ese será el punto clave para competir entre las empresas, la educación,
el buen trato, la amabilidad, la caridad humana.
Etiqueta
en la mesa.
Es el conjunto de normas que cada cultura prescribe
como normas de educación a la hora de comer en grupo y suele incluir el correcto manejo de los utensilios de
comer: cubertería, cristalería, etc. Cada cultura tiene sus propias normas
establecidas y muchas de ellas radican en las costumbres tradicionales y en la
forma de ver y comprender la vida.
Normas
técnicas de Gestión de la Calidad vigentes para el servicio al cliente.
Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige es el premio nacional de calidad que reconoce
a las organizaciones de los Estados Unidos en el negocio, cuidado de la salud,
la educación, y los sectores sin fines de lucro para la excelencia en el
desempeño.
Los principales
conceptos que conforman el modelo EFQM serían los siguientes:
• Orientación hacia los resultados
• Orientación al cliente
• Liderazgo y coherencia
• Gestión por procesos y hechos
• Desarrollo e implicación de las
personas
• Proceso continuo de aprendizaje,
innovación y mejora
• Desarrollo de alianzas
• Responsabilidad social de la
organización
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.