martes, 11 de noviembre de 2014

Guia 3 (E.R.P) protocolo, etiqueta.

PLANEACION DE LOS RECURSOS DE LA EMPRESA. ENTERPRICE RESOURCE PLANNING. (ERP).

 Son sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios.
 Retos y soluciones del ERP en la empresa de hoy
El  ERP, hoy en día es una palabra de moda. Hay bastante directivo desorientado, buscando soluciones y posiblemente han encontrado el ERP adecuado, pero no están lo sufientemente asesorados de la manera correcta. 
·         Planeación Efectiva.
·         Ejecución en tiempo real.
·         Optimización mediante Business Intelligence (inteligencia de negocios).
 
Planeación de los recursos de la empresa (ERP)
 La Planeación de Recursos Empresarial (ERP), son mucho más que un Software, porque permite la integración y optimización de todos los procesos y recursos de la organización.Es un sistema que busca satisfacer las demandas de gestión empresarial.
Recomendaciones sobre el ERP
1.      ERP se trata de su negocio, no de la tecnología. En otras palabras ERP no es una inversión en un software empresarial, se trata de una mejora para su compañía.
2.      Las iniciativas para implementar un ERP son demasiado demandantes. Requieren de tiempo, dedicación y ante todo una planeación adecuada. 
PROTOCOLO

Concepto
Protocolo es una regla que guía acerca de cómo debe realizarse una actividad, especialmente en el mundo de la diplomacia.

a) el ejecutivo, su imagen y su proyección en el mundo empresarial;
b) la precedencia interna y externa;
c) la comunicación verbal y escrita dentro y fuera de la corporación;
d) las citas de negocios;
e) el saludo y las presentaciones entre ejecutivos;
f) el comportamiento de los ejecutivos en la empresa; y
g) el comportamiento de altas autoridades y de ejecutivos de mandos medios en los viajes de negocios.
Clases de protocolo
Protocolo Notarial
Protocolo Gubernamental
Protocolo Internacional o Diplomático
Protocolo Religioso
Protocolo Deportivo
Protocolo Militar
Protocolo Social
El Protocolo Oficial
El Protocolo Social
El Protocolo Empresarial

Protocolo en la correspondencia: tarjetas, cartas, portafolio de servicios.
·         Diseño 1. Logotipo en la parte superior izquierda, y los datos de la empresa a la derecha del mismo. Es uno de los formatos más utilizados en la correspondencia comercial, aunque podemos encontrar este mismo formato con el logotipo a la derecha. El logotipo puede ser impreso o de relieve.
 Precedencias.
 Hace parte  del Protocolo el cual establece el orden de prelación entre los asistentes a un acto, generalmente las autoridades. La prelación es la Antelación o preferencia con que una persona debe ser atendida respecto de otra u otras. El orden de precedencia es el orden que asigna el protocolo a las autoridades, organismos o instituciones en actos oficiales, bajo la idea de precedencia, es decir, qué persona u organismo es prioritario sobre otro. 
Precedencias militares.
    1. Ejército.
   2. Armada.
   3. Fuerza Aérea.
   4. Policía Nacional.
ETIQUETA
Concepto.
Es un aspecto del decoro, se le llama código de etiqueta  que maneja las expectativas del comportamiento social, de acuerdo a las normas convencionales dentro de una sociedadclase social o grupo social.
Etiqueta social.
  Son  aquellas reglas del decoro que gobiernan y guían el comportamiento humano.Sugerencias que contribuyen a desarrollar en nosotros un sentido de los buenos modales, principalmente la consideración y el respeto que deben ser practicados por todos los seres humanos para poder vivir armoniosamente.
Etiqueta empresarial.
Se ha convertido en un tema obligado dentro de las empresas, ahora ya no sólo se piden profesionales o empleados calificados, sino que tengan un buen desempeño social, ese será el punto clave para competir entre las empresas, la educación, el buen trato, la amabilidad, la caridad humana.
Etiqueta en la mesa.
Es el conjunto de normas que cada cultura prescribe como normas de educación a la hora de comer en grupo y suele incluir el correcto manejo de los utensilios de comer: cuberteríacristalería, etc. Cada cultura tiene sus propias normas establecidas y muchas de ellas radican en las costumbres tradicionales y en la forma de ver y comprender la vida.

Normas técnicas de Gestión de la Calidad vigentes para el servicio al cliente
Premio Nacional de Calidad Malcolm Baldrige  es el premio nacional de calidad que reconoce a las organizaciones de los Estados Unidos en el negocio, cuidado de la salud, la educación, y los sectores sin fines de lucro para la excelencia en el desempeño. 
Los principales conceptos que conforman el modelo EFQM serían los siguientes:
•          Orientación hacia los resultados
•          Orientación al cliente
•          Liderazgo y coherencia
•          Gestión por procesos y hechos
•          Desarrollo e implicación de las personas
•          Proceso continuo de aprendizaje, innovación y mejora
•          Desarrollo de alianzas
•          Responsabilidad social de la organización



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.