SERVICIO
AL CLIENTE
Es
quien accede a un producto o servicio por medio de una transacción financiera
(dinero) u otro medio de pago. Quien compra, es el comprador, y quien consume
el consumidor. Normalmente, cliente, comprador y consumidor son la misma
persona.
Tipos
de cliente.
Activos: Los clientes activos son aquellos que
en la actualidad están realizando compras o que lo hicieron dentro de un
periodo corto de tiempo. En cambio, los clientes inactivos son aquellos que
realizaron su última compra hace bastante tiempo atrás, por tanto, se puede
deducir que se pasaron a la competencia, que están insatisfechos con el producto
o s que recibieron o que ya no necesitan el producto.
Clientes inactivos: Es
todo lo contrario de los clientes activos; estos clientes son los que no hacen
compra o no hacen compra habitualmente.
El servicio.
Para determinar
cuáles son los que el cliente demanda se deben realizar encuestas periódicas
que permitan identificar los posibles servicios a ofrecer, además se tiene que
establecer la importancia que le da el consumidor a cada uno. Debemos tratar de
compararnos con nuestros competidores más cercanos, así detectaremos verdaderas
oportunidades para adelantarnos y ser los mejores.
Estándares de servicio.
La
auditoría consiste de 180 preguntas con puntuación individual para asegurar que
pueden brindar los estándares de excelencia de servicio al cliente que usted
espera de Domino.
Triangulo de servicio.
Presenta
la relación; Compañía + Empleado; aquí se hace presente el marketing interno,
el cual tiene como objetivo básico formar y motivar de manera eficaz a todos
los empleados que tienen contacto directo con clientes y consumidores, así como
todo el personal de apoyo en pro brindarles respuestas satisfactorias a
nuestros clientes y consumidores en el momento en que ellos lo requieran.
Momentos
de verdad.
El
momento de la verdad es cualquier situación en la que el ciudadano-usuario se
pone en contacto con cualquier aspecto de la organización y obtiene una
Impresión sobre la calidad de su gestión.
Ciclo del servicio.
Proceso
de razonamiento de la gerencia de servicios es darse cuenta de que los momentos
de la verdad no son únicos sino que se Producen en grupos o conjuntos. Un
ciudadano no nos llama y dice: "Desearía Comprar un momento de la verdad,
por favor". Lo que en realidad ocurre es que éste decide hacer negocios
con su organización (sugiero: necesita realizar un trámite, etc.)
Estrategias
de atención personalizada cara a cara.
Entre
cuyos factores o atributos encontramos desde los saludos, forma y modo de trato
con el cliente. Si el trato cara a cara con el cliente es un problema, es casi
seguro que la empresa tiene otros problemas más profundos. En dónde residen y
cuáles son esos problemas es algo que sólo se puede saber mediante su
diagnóstico..
Valor
agregado.
es
el valor que un determinado proceso productivo adiciona al ya plasmado en la
materia prima y el capital fijo (bienes intermedios) (e.g. marca) o desde el
punto de vista de un productor, es la diferencia entre el ingreso y los costos
de la materia prima y el capital fijo. Desde el punto de vista contable es la
diferencia entre el importe de las ventas y el de las compras.
Manejo
de agenda.
Una
agenda es una lista de puntos a ser discutidos en una reunión.
Tipos de agendas:
Agenda electrónica: Hoy
día se puede usar como una computadora doméstica (ver películas, crear
documentos, juegos, correo electrónico, navegar por Internet, reproducir
archivos de audio, etc.).
Agenda personal: Agenda
cuerda, La agenda (del latín agenda, cosas que se han de hacer) es un libro o
cuaderno con su parte principal originalmente en blanco, pero que con su uso se
irá rellenando con las anotaciones que nos permitan recordar y planificar los
diversos eventos previsto.
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